top of page
Street Art con mucha paciencia

 

La francesa Mademoiselle Maurice trabaja con mucho ahínco cada proyecto callejero que suma a su carrera plástica, con la cual se siente tan a gusto. 

Estudió arquitectura en Lyon, se trasladó a Ginebra, luego a Marsella, y por último voló a Japón. Fukushima dejó en ella la necesidad de reunir en las zonas urbanas figuras desintegrándose. Como resultado de esa huella ahora tiene un hobby muy innovador, que le encanta y con el que alegra la vista a los viandantes de muchas ciudades. Lo hace con figuras de origami, creando piezas de formas geométricas sencillas -que requieren su tiempo- , que conforman galaxias de mucha variedad cromática, "un portal que nos embarca en un viaje por el espacio y el tiempo". Estas composiciones de papiroflexia comparten la misma gama de colores entre ellas pero varían muchísimo en su estructura. En cualquier caso, las creaciones de Mademoiselle Maurice cuestionan, al modo de una parábola Zen, la realidad de nuestras emociones. 

No os perdáis la realización de estos grafittis en relieve hechos a base de papel:

http://vimeo.com/85922382

 

 

 

Más sabe el diablo...

 

"La danza es algo primitivo e inherente al hombre" nos dice el conocido escultor Richard MacDonald. Por eso sus esculturas, esta vez centradas en el baile, siguen la línea propia del artista inspirada en la escultura figurativa tradicional con toques modernistas.

 

El cotizado artista californiano a elegido el Museu Europeu d'Art Modern, MEAM, para exponer sus obras, como otros heraldos del arte figurativo contemporáneo. El MEAM está situado actualmente en el Palau Gomis, en el barrio del Born. Es un punto clave para la vanguardia, ya que el casco antiguo de Barcelona es uno de los lugares preferidos por los turistas para encontrar tradición y modernidad.

 

Este museo, cuya finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI alberga sus mejores esculturas desde el 25 de abril hasta el 15 de junio. Podremos deleitarnos con esculturas que abarcan toda su carrera de nada menos que 25 años. No es difícil pensar que MacDonald encaje tan bien con el ideario del MEAM ya que ambos buscan crear un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que a partir de ella dé un salto hacia las nuevas formas de expresión artística. Este museo, además, organiza anualmente premios y abre una ventana a los artistas figurativos contemporáneos.

bottom of page